Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com
El Reciclaje De Metales, En Qué Lugares Hay Que Depositarlos

El reciclaje de metales, en qué lugares hay que depositarlos

El reciclaje de metales es un importante ahorrador de recursos. El impacto de la industria en el medio ambiente es significativamente menor: la contaminación y los desechos mineros se reducen en un 70 %, el aluminio reciclado es un 95 % menos contaminante que el aluminio virgen y la soda reciclada puede ahorrar el equivalente a 3 horas de televisión. Muchos materiales metálicos también tienen una gran ventaja: se pueden usar varias veces. El aspecto menos positivo es que no se puede hacer en casa, ya que el procesamiento es complejo y debe hacerse en una fábrica dedicada. Los contenedores para el procesamiento de metales dependen de su forma y condición.

El más común es cuando se quiere reciclar envases metálicos o elementos pequeños como tapas de vidrio. En tales casos, se podrá hacer el reciclaje de metales, siempre que no haya ningún químico o rastro del objeto en el objeto, debe arrojarse al contenedor amarillo. Si sobran, se deben almacenar en un área limpia donde se deben almacenar otros artículos como sartenes, platos o herramientas.

Cómo funciona el reciclaje de metales y qué tipo de metales se pueden reciclar

Pero, ¿qué sucede en el reciclaje de metales? El proceso de reciclaje comienza cuando los usuarios clasifican sus residuos. Luego, los diferentes metales se recolectan, clasifican y procesan por separado.

Las latas de aluminio y acero se comprimen y se envían a las respectivas instalaciones de reciclaje. Luego se trituran y los imanes separan el acero del aluminio. A partir de ahora, cada metal sigue un proceso diferente. El aluminio se funde y se convierte en lingotes, que luego se transforman en latas u otros objetos nuevos.

Los objetos de metal reciclables cotidianos suelen contener mezclas de diferentes materiales u otros elementos, por lo que el primer paso en el procesamiento es separar estos compuestos, pero esto no significa que no sean reciclables. Los metales reciclados son:

Acero: Este es un metal muy común que se puede encontrar en automóviles, electrodomésticos, latas o clavos, etc. Los productos de acero son duraderos, además, es un material que no pierde sus propiedades cuando se procesa. La producción de aluminio primario es cara (15.000 kW/h por tonelada) y muy contaminante, por lo que reciclarlo supone un gran ahorro. Otros metales: cobre, plomo, oro, plata… Se pueden reciclar, aunque el proceso de reciclaje de metales es un poco más caro, pero siempre menos que producirlos desde cero.

Los metales que no se pueden reciclar son aquellos que están contaminados, como las latas de pintura o los desechos tóxicos o las latas de aerosol. Estos residuos deben de almacenarse en un lugar limpio y seguro.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba