Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com

Reciclaje de acero inoxidable: así se preparan los elementos de arquitectura para el proceso

El acero es uno de los materiales de construcción más reutilizables. Se puede reciclar continuamente, sin perder su resistencia o apariencia, por lo que el reciclaje de acero inoxidable es una práctica beneficiosa y cada vez más popular.

El acero también se encuentra entre los materiales más utilizados, desde motores de automóviles hasta construcción de edificios. Si bien algunos elementos diarios representan gran parte del uso y reciclaje de acero, la construcción residencial y comercial utiliza una gran parte del material. Mucho de ese peso está en forma de ventanas y puertas. El vidrio de las ventanas y las puertas también se puede reciclar, pero por lo general se debe separar primero del acero. Ante esto, los elementos de construcción también pueden contribuir en el reciclaje de acero inoxidable.

Pero ¿cómo preparar los elementos de nuestro hogar para el reciclaje de acero inoxidable?

Reciclaje de acero inoxidable: paso a paso 

Para separar las piezas de acero de su propiedad y prepararlas para el reciclaje de acero inoxidable debe seguir algunos pasos:

1.Retire las puertas y ventanas de acero sacando los tornillos que las sujetan a los marcos de madera con un taladro eléctrico. Use una broca apropiada en el taladro; algunas ventanas y puertas de acero se sujetan con tornillos de cabeza, otras con ranuras estándar y otras con cabezas de tuerca. Guarda los tornillos en un recipiente, también son de acero y se pueden incluir en las tareas de reciclaje de acero inoxidable

2.Separe las hojas removibles de puertas y ventanas del marco de acero. Las contrapuertas suelen tener componentes de vidrio que se levantan, al igual que algunas ventanas. Quite cualquier protección en las puertas o ventanas contra tormentas tirando de la lengüeta de goma alrededor de los bordes para sujetarla en las ranuras del acero. Use pinzas para sacar la ranura. Deseche la malla si es de fibra de vidrio; envuélvelo si también es de acero e inclúyalo en las piezas que se destinarán al reciclaje de acero inoxidable.

3. Retire el vidrio de los marcos de acero con cuidado para evitar lesiones. Retire cualquier estría o unión similar alrededor del borde para quitar un panel completo, o rompa el vidrio con un martillo mientras sostiene la puerta o la ventana sobre un contenedor de basura. Luego use pinzas para sacar los fragmentos restantes. Consulte primero con los encargados del reciclaje de acero inoxidable.

4.Comprima el acero tanto como sea posible doblándolo o compactándolo para que quepa en un recipiente, como un bote de basura de plástico. Mantenga las ventanas y las puertas separadas de otros elementos de acero.

5. Comuníquese con un reciclador para su eliminación; algunas empresas de chatarra aceptan todos los metales, mientras que otras solo aceptan aluminio, y algunas comunidades tienen programas de reciclaje en la acera que aceptan puertas y ventanas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba