Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com

El reciclaje de plomo, un proceso ideal

El reciclaje de plomo es un proceso ideal ya que este material se puede volver a fundir muchas veces y proporcionar suficientes procesos para eliminar las impurezas.

El producto final (denominado plomo secundario) no se puede distinguir de ningún modo del plomo primario producido a partir del mineral. La cantidad de plomo reciclado como proporción de la producción total ya es bastante alta en todo el mundo. Más del 50 % del plomo consumido se deriva del reciclaje de plomo o reutilizado.

Se estima que las tasas de reciclaje de plomo son mucho más altas que las de otros materiales. Los factores que influyen en las altas tasas de recolección de plomo son: El mayor consumidor de plomo es la industria de las baterías, que tiene una tasa muy alta de recogida y devolución de baterías de desecho en la mayoría de los Estados miembros de la UE; Muchos otros productos utilizados en cantidades mucho más pequeñas son aptos para el reciclaje y pueden devolverse a través de chatarreros.

En conjunto con las industrias siderúrgicas, el plomo se recupera dentro de los procesos de reciclaje de estas industrias. Algunas aplicaciones que dan como resultado su dispersión irrecuperable en el medio ambiente, en particular como aditivos de gasolina y algunos usos de pintura, se están reduciendo drásticamente.

Reciclaje de plomo: lo que no conoce aún

El reciclaje de plomo se lleva a cabo donde la industria encuentra que es económico hacerlo. La recuperación de chatarra tiene la ventaja de que es más fácil y requiere mucha menos energía que producir plomo primario a partir del mineral ya que la producción de plomo reciclado requiere del 35 al 40 % de la energía necesaria para producir plomo a partir del mineral.

El reciclaje de plomo también reduce la dispersión del plomo en el medio ambiente y conserva los recursos minerales para el futuro. Se estima que al menos el 85% del plomo consumido podría reciclarse. Sin embargo, en la práctica la cantidad que se recupera es menor. La chatarra de batería de plomo es un desecho peligroso y su eliminación insegura crea graves problemas ambientales y de salud. El reciclaje de plomo cuidadoso es esencial, beneficioso y rentable en comparación con el costo del tratamiento y la eliminación.

La producción secundaria de plomo a partir de chatarra da como resultado menos desechos sólidos, utiliza menos energía y reduce el consumo de recursos minerales en comparación con la producción de plomo a partir de los minerales. El papel del reciclaje en la producción de metales sigue creciendo.

Debido al alto valor de los metales, las consideraciones económicas suelen ser suficientes para garantizar tasas de reciclaje razonablemente altas y esfuerzos para aumentarlas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba