Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com
¿Es El Reciclaje De Latón Sostenible?

¿Es el reciclaje de latón sostenible?

El latón es el nombre amplio que se le da a una gama de aleaciones de cobre y zinc que tienen diferentes combinaciones en sus propiedades. Estas diferentes propiedades incluyen factores como la fuerza, la dureza y el color.

La composición del latón también significa que no se oxida, aunque si no se protege con una capa de laca o uno de los muchos acabados disponibles, el latón puede no mantener sus mejores condiciones.

El latón se usa comúnmente en aplicaciones donde se requiere resistencia a la corrosión y baja fricción, como cerraduras, bisagras, engranajes, carcasas de municiones, cremalleras, plomería, acoplamientos de mangueras y válvulas. Por lo general, el latón que se encuentra en los artículos del hogar se conoce como latón amarillo. El latón amarillo también se encuentra a menudo en materiales de plomería y tuberías. Otro tipo de latón es el latón rojo, que contiene algo de cobre.

Sin embargo, la presencia de este material en todo el mundo depende en gran medida del reciclaje de latón, ya que es uno de los metales más reciclados del mundo. Gran parte de esta cultura de reciclaje de latón está impulsada por el hecho de que producir latón nuevo es significativamente más caro y, por lo tanto, no es sostenible producirlo a gran escala.

Además, al comparar el proceso de reciclaje de latón con el de otros metales como el acero o el aluminio, se puede ver que el latón es significativamente más eficiente energéticamente. El latón se puede reciclar muchas veces sin disminuir la composición, lo que significa que el proceso de reciclaje puede continuar una y otra vez, lo que hace que el metal sea altamente sostenible.

Los beneficios del reciclaje de latón

Existen muchos beneficios presentes en el proceso de reciclaje de latón, entre ellos económicos. Los costos de energía son más bajos que los de otros metales y el costo de producir latón a partir de las materias primas también es mucho más alto que el del reciclaje. También hay otro factor que se debe tener en cuenta, este es el dinero que se paga a quienes ofrecen el metal para su reciclaje.

Si desea más información sobre el reciclaje de latón, no dude en contactar con nosotros. En Inagen estamos especializados en la gestión integral de residuos industriales y en la recuperación de chatarras en general.

Contamos con una planta con sede en Vacarisses y con otra planta en Rubi, lo que nos permite cubrir con garantías las necesidades de suministro de nuestros proveedores y clientes y prestar servicios de gestión de residuos a empresas con la máxima eficiencia y eficacia. ¡Confíe en los mejores!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba