Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com

La inclusión de las baterías en el reciclaje de plomo en Barcelona

El plomo no solo es un metal reciclable, sino que también posee algunas de las tasas de reciclaje más altas de todos los materiales que se usan comúnmente en la actualidad, por lo que es ideal la práctica del reciclaje de plomo en Barcelona. En la actualidad, se produce más plomo mediante el reciclaje que con la minería.

Con propiedades naturales como maleabilidad y suavidad, el plomo es valioso y utilizable en una amplia gama de aplicaciones, ante lo cual el reciclaje de plomo en Barcelona es cada día más popular.

El plomo reciclado no tiene ninguna diferencia con el metal recién obtenido en términos de calidad y, a menudo, se puede reutilizar sin límites. Además, los productos a base de plomo se pueden identificar fácilmente, lo que permite un proceso de recolección y reciclaje relativamente simple.

Se estima que el 85% del plomo que se utiliza en la actualidad se encuentra en baterías (principalmente baterías de plomo-ácido). Todo el plomo que se encuentra en las baterías se puede reciclar y recuperar para la producción de nuevos productos.

La eliminación de baterías es un área altamente regulada, con estrictos controles que estipulan su separación del flujo de desechos domésticos y los vertederos, logrando procesos eficientes de reciclaje de plomo en Barcelona. Cuando las baterías se queman o se deterioran con otros desechos, las sustancias químicas nocivas (como el mercurio, el cadmio y el plomo) pueden filtrarse al medio ambiente.

Las razones por las que las baterías se deben incluir en el reciclaje de plomo en Barcelona

De hecho, se sabe que las baterías de plomo-ácido son el producto de consumo más reciclado de los últimos tiempos.

El reciclaje de baterías reduce la contaminación, que puede dañar a las personas, los animales y el medio ambiente en general. Existen numerosos beneficios comerciales para el reciclaje de plomo en Barcelona y en especial las baterías. El plomo es un recurso limitado, un material natural que solo se puede extraer a un costo sustancial, financiero y ambientalmente. Enterrar o quemar recursos tan valiosos afecta negativamente el planeta.

En la primera fase del proceso de reciclaje, las baterías se rompen en un molino de martillos que martilla la batería en pedazos diminutos. Después de la neutralización, el ácido se convierte en agua y, por lo tanto, se trata antes de limpiarse para cumplir con los estándares de agua limpia. Posteriormente se libera al sistema de alcantarillado público.

Una vez que el plomo alcanza su punto de fusión, el plomo fundido se vierte en lingoteras. Posteriormente, varias partes, como rejillas de plomo, óxido de plomo y otras partes de plomo, se limpian y luego se calientan a 65 grados Fahrenheit.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba