
Obtén un material al 100% de su calidad y con infinitas posibilidades con el reciclaje de aluminio en Barcelona
El reciclaje de aluminio en Barcelona supone una acción necesaria para aprovechar todas las posibilidades de este material, el cual cuenta con grandes propiedades y puede reciclarse de forma indefinida, sin perder ninguna de sus cualidades y ofreciendo las máximas garantías a lo largo de toda su vida útil.
Es imprescindible apostar por el reciclaje de aluminio en Barcelona porque es un material que utilizamos para la construcción y fabricación de infinidad de objetos que utilizamos en nuestro día a día, como pueden ser envases, latas, vehículos… Es un material completamente multifuncional que se gestiona en grandes cantidades en muchas industrias y que no podemos dejar que todos estos residuos metálicos se desechen en el medio ambiente, contaminando todo el entorno.
Con el reciclaje de aluminio en Barcelona se obtienen grandes beneficios y, además, es un material fácilmente reciclable y al realizar el tratamiento y la gestión correspondiente de sus residuos, se puede obtener una nueva materia prima de primera calidad y revalorizarse de nuevo. Es un material maleable, ligero, resistente, ignífugo, no se oxida y puede compactarse fácilmente, para ocupar poco espacio, es decir, que supone un gran aliado de muchas industrias en distintos sectores profesionales.
Uno de los grandes beneficios de reciclar el aluminio es que se reducen enormemente las emisiones de CO2 en la atmósfera, con respecto a lo que se gasta en la producción de aluminio primario, ya que en el reciclado sólo se produce un 5% de dióxido de carbono y se obtienen los mismos resultados que si el material se extrajera por primera vez. Se obtiene un gran ahorro energético también ya que, si comparamos el reciclaje con la primera extracción, se ahorra hasta un 95%.
¿Cuántas veces puede hacerse el reciclaje del aluminio en Barcelona?
El cristal y los metales como el aluminio tienen un gran potencial de reutilización que es casi infinito, de modo que, si son bien tratados por una empresa especializada en la recogida y el tratamiento de residuos metálicos, puede reutilizarse todas las veces que sea necesario.
Durante el proceso de reciclaje no pierden propiedades y una vez fundidos y reducidos a la materia prima pura, vuelve a tener las propiedades intactas que tendría en su primera extracción, como si se fabricase por primera vez.
Si comparamos con otros materiales como el papel, podemos decir que este último también tiene un gran potencial de reciclado, pero el proceso de reutilización sí que altera sus propiedades y, por tanto, no conserva todo su potencial, por ello el papel reciclado puede reutilizarse, pero no siempre con el mismo fin.
Si estás buscando una empresa especializada en el reciclaje de aluminio en Barcelona, ponte en contacto con nosotros.