Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com
Así Es El Proceso Del Reciclaje De Cobre

Así es el proceso del reciclaje de cobre

Cada día somos más conscientes de como nuestras acciones generan consecuencias en el planeta, por esto, no es de extrañar que sea mayor la necesidad de conocer sobre los procesos de reciclaje, incluyendo todos esos materiales en el día a día. Puede ser que en algún momento te hayas preguntado ¿Es posible el reciclaje de cobre?

La realidad es que el reciclaje de cobre no solo es un proceso rápido y fácil cuando se deja en las manos de los profesionales adecuados, sino que también es una forma de reducir los desechos, acelerar la limpieza del lugar de trabajo y ayudar al medio ambiente, todo en un solo proceso.

Close-up de alambre de cobre de alta frecuencia en microcircuito verde Foto Premium

Al manejar adecuadamente los muchos contaminantes en los alambres y cables de cobre que de otra manera eventualmente se descompondrían y contaminarían el suelo y el agua dulce, el reciclaje de cobre es clave para mantener los procesos de reciclaje que nos ayudan a construir un mejor mañana en el planeta.

De hecho, el reciclaje de cobre es realmente efectivo ya que este material es 100% reciclaje. Además, más de la mitad del cobre que usamos en nuestras distintas tareas proviene de un proceso de reciclaje.

Gracias al reciclaje del cobre, casi el 80 por ciento de este material producido en el mundo todavía está en uso y puede continuar reciclándose sin ningún cambio en sus propiedades. De hecho, en el reciclaje de cobre se conserva el 95 por ciento del valor original del material.

A pesar de que el reciclaje de cobre es en teoría un proceso sencillo, solo debe dejarse en manos de verdaderos profesionales, ya que existen algunas medidas que deben tomarse en cuenta, por ejemplo, que nunca debe quemarse en un fuego abierto.

Si se coordina el reciclaje de cobre con una empresa de profesionales conocedores, se puede disminuir el material de desecho en muchos sectores, gracias a un proceso que es rápido, fácil y asequible.

Al coordinarse con el distribuidor adecuado para reciclar cobre, los profesionales de la industria pueden disminuir la cantidad de material de desecho en cualquier sitio de trabajo.

Lo ideal en el proceso de reciclaje de cobre es contar con este material de alta pureza. Una vez recibido, se procesa a través de una línea de corte, que granula el cable aislado, lo que permite que el cobre se libere de cualquier aislamiento. El material granulado atravesará un tamiz, luego un separador de densidad, capturando las partes de cobre recuperadas que luego serán sometidas a una inspección de calidad antes de ser transportadas a un molino de varillas para su consumo.

Luego, el cobre se procesa a través de un área de reciclaje patentada, que ayuda a garantizar que el metal esté libre de contaminantes y proporciona un producto terminado óptimo para una fusión eficiente en el molino de barras. Luego, la chatarra se carga en un horno, se funde, se moldea y se enrolla en una varilla de 5/16. La varilla se usa luego para hacer alambre de construcción y así podemos reusar este material.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba