Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com
El Reciclaje De Bronce: Un Proceso Con Historia

El reciclaje de bronce: un proceso con historia

Históricamente, el bronce se utiliza por su dureza, resistencia y facilidad de fundición e incluso este material dio su nombre a un período de tiempo conocido como La Edad del Bronce. Sin embargo, el bronce no es simplemente una aleación del pasado; se utiliza mucho en aplicaciones de ingeniería modernas. Esto nos lleva a preguntarnos si es posible el reciclaje de bronce.

El bronce es una aleación del cobre y, como tal, es muy costosa de producir, por lo que el reciclaje de cobre es bastante común.  El bronce se compone en realidad de un 80% de cobre y el resto es estaño. Sin embargo, en la actualidad se han desarrollado bronces que contienen aluminio, níquel, manganeso y silicio para proporcionar una mayor resistencia y resistencia a la corrosión. Estos bronces se utilizan en aplicaciones de agua de mar y están completamente probados para cumplir con los estrictos requisitos para estas tareas.

El reciclaje de bronce es cada día más popular ya que las propiedades de este material lo ponen en una gran demanda, siendo empleado para una variedad de propósitos. Por supuesto, la arquitectura y la escultura han sido los principales usos del bronce durante cientos de años. Sin embargo, en nuestro mundo industrial y de alta tecnología, este material también encuentra su uso en la fabricación de rodamientos, piezas de maquinaria y herramientas.

reciclaje de bronce

Está claro que a lo largo de los siglos el bronce se ha reciclado con buenos resultados, otro ejemplo de la sostenibilidad de las aleaciones de cobre. El uso de este material resultado del reciclaje del cobre en aplicaciones como bombas, válvulas, hélices, accesorios de tubería y cadenas está muy extendido.

Los arquitectos también utilizan ampliamente el bronce para mejorar la apariencia de sus edificios, aprovechando su atractivo color, resistencia a la corrosión y alta resistencia, por lo que este sector también se aprovecha ampliamente de los procesos de reciclaje del cobre.  También este material sigue utilizándose como primera opción para las estatuas modernas. En este caso, las viejas piezas de bronce desechadas se pueden volver a fundir y se puede usar el reciclaje de cobre para construir nuevas piezas. En realidad, las estatuas suelen contener un 30% de material reciclado.

Si necesita establecer procesos de reciclaje de bronce, recuerde acudir a verdaderos expertos con experiencia en el área y con lo necesario para reciclar todo tipo de productos de este material. Si bien la mayoría de los tipos de metales son fáciles de identificar, es común que muchas personas tengan dificultades para distinguir entre el latón y el bronce, por lo que estos profesionales también se dedican a establecer la diferencia antes de iniciar el proceso de reciclaje de bronce.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba