Los mejores consejos para reciclar metales
Hoy queremos darte algunos tips para que puedas reciclar metales desde tu casa y para ello, lo primero que necesitas saber es qué metales pueden reciclarse y son el acero, el cobre, el aluminio, el bronce y el latón, que son muchos de los que utilizamos diariamente y tenemos a nuestro alcance.
El acero, por ejemplo, es uno de los más utilizados a nivel mundial y también de los que más se han reciclado a lo largo de la historia y podemos encontrarlos en latas de comida, motores, clavos, frigoríficos, etc. El 40% d la chatarra de acero suele destinarse para la producción de nuevos productos de acero, porque es un material que puede reciclarse infinidad de veces sin perder ninguna de sus propiedades.
Y si seguimos hablando de reciclar metales no podemos olvidarnos del aluminio, que podemos encontrar en recipientes, latas de refresco, muebles, envolturas, etc. Con una lata de aluminio de conservas, por ejemplo, puedes construir un comedero para pájaros, un lapicero, una maceta, etc.
El latón, el acero y el cobre también son uno de los metales que más se reciclan y suele utilizarse para la fabricación de tuberías, cables, joyería metálica, etc. Es importante reciclar este tipo de metales porque para obtenerlos por primera vez son necesarias materias primas muy limitadas en la Tierra como es el carbón o la piedra caliza.
¿Es posible reciclar todos los metales?
Reciclar metales solo aporta ventajas, pero debes saber que, aunque la mayor parte se reciclan, no todos pueden hacerlo o reutilizarse. Aquellos metales que se utilizan para pinturas o productos tóxicos, tuberías, pedacería de metal o perchas de ropa no puede reciclarse, siempre que no sean de cobre, porque sería un proceso contaminante y no seguro, además de no poder extraer una materia prima fiable.
Reciclar metales a nivel amateur y el reciclaje de metales profesional
Reciclar metales a nivel industrial es un proceso del que debe ocuparse una empresa especializada en el reciclaje y tratamiento de metales, tal y como hacemos en Inagen. Pero a nivel amateur y doméstico se pueden reutilizar, reaprovechar y reciclar un sinfín de objetos, para darles un nuevo uso y que no acaben en la basura.
Somos especialistas en el reciclar todo tipo de metales y llevamos más de 30 años dedicados a la comercialización de todo tipo de chatarras y metales, ofreciendo una gestión integral de residuos, desguaces industriales y un servicio completamente adaptado al cliente. Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 93 828 19 45, enviando un correo electrónico a info@inagensl.com o bien rellenando el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta.
Reciclar metales tiene incontables beneficios y por eso te animamos a crear opciones y soluciones, para dar una segunda vida a todos los metales que ya no utilices.