¿Qué importancia tiene reciclar la chatarra en Sabadell?
Los últimos años han sido clave en el mundo del metal. El reciclaje de chatarrería en Sabadell contribuye a no empeorar más el medio ambiente, evitamos contaminar, agua, aire y reducir hasta un 70% los desechos de extraer metal en las minerías. Producir aluminio reciclado, reduce hasta casi un 95% de la contaminación que se crea de construirlo, además gasta un 90% menos de energía para producirse, en comparación a material virgen. Por lo que también ayuda a la crisis energética actual.
El 60% de todo el acero que se produce en Norteamérica, es con acero reciclado. Las empresas de Estados Unidos, negociaron más de 130 millones de toneladas, que llegaron a producir 30.000 puestos de trabajo y unos ingresos de 30.000 millones de dólares para la industria metálica estadounidense.
Con tan solo reciclar una lata de aluminio conseguimos la energía suficiente como para poder encender una televisión de tu casa durante 3 horas. Con ese aluminio después se podrán hacer cosas como, aviones, bicicletas, de nuevo latas y un gran número de objetos metálicos que usamos en nuestro día a día.
El reciclaje de chatarrería en Sabadell es infinito, se puede reciclar tantas veces como queramos, ya que no pierdes sus cualidades, ni se deteriora.
¿Qué beneficios aporta el reciclaje de la chatarra?
El reciclaje de chatarrería en Sabadell, aporta muchos beneficios, tanto para nosotros, como para el medio ambiente.
Reducción del impacto ambiental al extraer materia primera. Cuanto más reciclemos el metal, menos deberemos de extraer de la naturaleza, así evitamos destrozar el espacio natural, ayudando a la conservación de la sostenibilidad.
Cuando reciclamos una lata, por ejemplo, su producción contamina mucho menos que hacer una lata con material virgen, evitando así ensuciar el aire que después tenemos que respirar. La producción de latas con material virgen, producen gases nocivos para nosotros, que después puede causar enfermedades.
Las latas hechas de aluminio han causado un problema, al generalizarse como un envase de un solo uso. El aluminio sale de la bauxita, material no renovable, con la extracción de este material, ya nos hemos cargado miles de kilómetros de la selva Amazonas y otras partes del mundo. Además, en su producción emite dióxido de azufre y vapores de alquitrán, que son los que provocan luego las lluvias ácidas.
Si la chatarra la enterramos, producirá contaminación de las aguas de alrededor, debido a los químicos que lleva, y si la incineramos, producirá muchísima contaminación a la atmosfera.
Si quieres empezar a reciclar chatarrería en Sabadell, pero aún no sabes cómo, llama y uno de nuestros profesionales te ayudará y explicará la mejor manera de poder reciclar y ayudar a nuestro mundo a ser un lugar mejor.