Reciclaje de Aluminio y gestión de residuos
Como chatarrería en Barcelona especializada en la recogida, el reciclaje y la recuperación de metales y la gestión integral de residuos, teniendo en cuenta las necesidades de proveedores y clientes, en Inagen nos ocupamos de la recogida y transporte de chatarras y metales.
En Inagen disponemos de una flota propia para llevar a cabo todo tipo de servicios especializados contando con los vehículos necesarios, para llevar a cabo cada uno de nuestros trabajos.

Como chatarrería especializada en Barcelona nos ocupamos también de la recuperación y del tratamiento de los residuos metálicos que proceden de las industrias y contamos con más de 35 años de experiencia en la gestión de los residuos.
Entre nuestros ámbitos de gestión destaca la compra venta de metales, la recogida, el desguace o el reciclaje de los mismos. Nuestra infraestructura, así como la logística en tratamiento y gestión de residuos, nos permite brindar el mejor servicio de a todos nuestros clientes y gracias a nuestra planta en Vacarisses y en Rubí podemos cubrir las necesidades de suministros de los proveedores y los clientes, para prestar servicios especializados de gestión de residuos a las empresas.
Como chatarrería en Barcelona podemos garantizar un servicio especializado en el reciclaje de todo tipo de chatarras férricas y metales no férricos, así como de algunos residuos peligrosos como pueden ser baterías de automóvil o RAEE.


Como chatarrería en Barcelona mantenemos un proceso constante de certificación en todas nuestras plantas y en las actividades que llevamos a cabo, siguiendo la norma ISO 9001 de Gestión de calidad, para certificar y asegurar el cumplimiento en todo el proceso, siguiendo la normativa en materia de seguridad laboral, normativa medioambiental y exigencias de calidad de los clientes.
En nuestra chatarrería en Barcelona transformamos residuos en materia prima para devolverlas al ciclo productivo siempre que sea posible y darles una segunda vida, a fin de reutilizar todos los metales que se puedan y seguir ofreciendo las máximas propiedades para evitar la extracción de recursos y disminuir, también, la contaminación y el impacto ambiental innecesario.
En nuestra empresa tenemos en cuenta la importancia de cuidar del medio ambiente y y por eso potenciamos el reciclaje. Somos una empresa comprometida con la economía circular y por ello siempre intentamos reducir el volumen de los residuos que se generan, para transformarlos en materias primas a fin de devolverlas de nuevo al sistema de producción. De esta forma puede avanzarse hacia un sistema mucho más eficiente y sostenible y evitar el sistema de economía lineal, que está basado en la extracción, la fabricación, el consumo y el desecho.