Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com

Reciclaje de hierro en Barcelona: sus usos y beneficios

Si le da un vistazo a su vecindario en Barcelona es probable que esté rodeado de algo de lo que tal vez no esté al tanto: hierro reciclado.

Con sus beneficios ambientales y económicos, el reciclaje de hierro en Barcelona va en aumento, y es el material que más se recicla en la actualidad. El hierro se puede reciclar una y otra vez sin que se degrade ninguna de sus propiedades. De hecho, algunos procesos de reciclaje hoy en día pueden mejorar el material. Los fabricantes optan por utilizar el hierro reciclado porque es menos costoso que el metal derivado del mineral extraído. Todos estos hechos hacen que el reciclaje de hierro en Barcelona sea una actividad cada vez más común.

A pesar de la prevalencia del reciclaje de hierro en Barcelona en la actualidad, muchas personas no están familiarizadas con el resultado final: los múltiples del proceso.

Entonces, ¿qué sucede después de que el metal desechado se arroja a un contenedor de reciclaje o se entrega a los depósitos de chatarra? Se lleva a cabo un proceso de varios pasos para recuperar el valioso metal. Tras el primer paso, que es la recogida, se debe clasificar el material. El aluminio, el cobre, el acero, el latón, el hierro y otros metales recolectados en un centro de reciclaje deben separarse utilizando magnates y otras tecnologías. Luego, el material separado se procesa, generalmente en grandes trituradoras industriales. Luego, el material procesado se funde y purifica antes de solidificarse en láminas o barras para el transporte.

Así se aprovecha el reciclaje de hierro en Barcelona

Después de este paso final en el proceso, el metal reciclado está listo para usarse en productos en la siguiente amplia variedad de industrias:

Construcción: el metal reciclado se utiliza ampliamente tanto en la industria de la construcción comercial como en la residencial. Se usa comúnmente en vigas, techos, conductos, plomería y ventanas, entre otras cosas.

Transporte: se utiliza una alta concentración de metal reciclado en automóviles, aeronaves, construcción naval, vías de tren y puentes.

Fabricación e industria: los nuevos artículos de consumo, como electrodomésticos, equipos y herramientas, utilizan una cantidad significativa de hierro reciclado. Los usos industriales incluyen contenedores industriales y de transporte.

Envasado: las latas de alimentos y bebidas son quizás el uso más ampliamente reconocido de chatarra reciclada. Este embalaje se fabrica comúnmente con aluminio, que es el metal que se beneficia del mayor ahorro de energía de reciclaje. La producción de latas de aluminio reciclado ahorra el 95 por ciento de la energía que, de otro modo, se necesitaría para usar material no reciclado.

Muebles para el hogar: muebles para interiores y exteriores, como mesas, lámparas y sillas; los accesorios de iluminación, la metalistería decorativa, como las barandillas, y los artículos de oficina, como los archivadores, se fabrican con chatarra reciclada.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba