Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com
¿Qué Objetivo Tiene Una Chatarrería En Barcelona?

¿Qué objetivo tiene una chatarrería en Barcelona?

El objetivo principal de una chatarrería en Barcelona es el de evitar la contaminación en el entorno, de todo tipo de residuos metálicos. Las funciones principales de una chatarrería son, sin duda, la producción, el transporte, el almacenaje y el reciclado de residuos metálicos, con el objetivo de realizar un servicio integral y eficiente.

Actualmente, la función de una chatarrería en Barcelona es la de ser un eje principal de la economía industrial y del medioambiente. Son gestores de residuos, que tienen una gran relevancia y retiran de las calles y de las empresas y del entorno elementos contaminantes, como el zinc o el cobre.

¿Qué diferencia presenta el reciclaje de metales férricos y no férricos en una chatarrería en Barcelona?

Los metales no férricos o la chatarra de metales son el aluminio, el cobre, el zinc, níquel, plomo o estaño y los metales férricos, en cambio, provienen del acero y del hierro.

La chatarra ferrosa se encuentra, sobre todo, en la construcción de viviendas, tuberías a gran escala, contenedores industriales, automóviles, rieles para transporte… Cuentan con grandes cantidades de carbono que se utilizan al crearlos y, por tanto, la mayoría de este tipo de metales son más vulnerables al óxido, menos en el caso del hierro forjado. Al tener propiedades magnéticas, la mayoría de chatarra ferrosa se emplea para hacer grandes motores o aparatos eléctricos.

En cuanto a los metales no ferrosos, son muy maleables y ligeros, lo que los convierte en materiales perfectos para aquellos lugares y sectores en los que se necesita resistencia, pero poco peso, como puede ser la industria aeronáutica. Al no contener hierro, los metales no ferrosos son más resistentes al óxido y a la corrosión. De este modo, encontrará materiales para el uso de tuberías, techos, señales de tráfico… No son magnéticos y, por tanto, se utilizan para aparatos electrónicos como cableado eléctrico.

Chatarrería en Barcelona y economía circular

El reciclaje de los metales, sean ferrosos o no lo sean, es importante contar con un plan de gestión profesional para su retirada y tratamiento. Esto lo conseguirás, a través de una chatarrería profesional en Barcelona. Así, se podrá mantener el flujo de ambos materiales y se pueden continuar fabricando nuevos materiales, que alarguen la vida útil de la materia prima y, además, eviten la contaminación del entorno.

Reutilizar estos metales permite caminar hacia una economía circular, en la que el residuo vuelve a convertirse en recurso. De esta manera, se evita también la sobreexplotación de materias primas y se evita una repercusión negativa en el medioambiente, que puede ser completamente evitable. Por otro lado, también es beneficioso a nivel económico, ya que estos nuevos recursos cuentan con todas las propiedades intactas y son mucho más económicos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba