Los beneficios ambientales de acudir a una chatarrería en Barcelona
En algún momento u otro, todo el mundo tiene un coche chatarra viejo del que sólo tiene que deshacerse. Probablemente no obtendrá nada en el mercado abierto. No obtendrá mucho como intercambio, y nadie en su familia tiene ningún uso para él, entonces, ¿qué se supone que debe hacer?
En momentos como estos, es posible que desee considerar ir a una chatarrería en Barcelona.
Aquí hay algunos beneficios ambientales que vienen con el acudir a una chatarrería en Barcelona.
Ahorre recursos naturales: Es un hecho que se gasta menos energía en reciclar un coche que en fabricar uno desde cero. Por ejemplo, el proceso de forjar acero nuevo requiere una gran cantidad de carbón, uno de los tipos de combustibles fósiles con mayor contenido de carbono. Además, la fabricación de un automóvil nuevo requiere la quema de combustible en cada paso del proceso de construcción (especialmente en el medio oeste). Por cada tonelada de vehículos que se recicla, queda media tonelada de carbón en el suelo por lo que llevar las piezas de su coche viejo a una chatarrería en Barcelona es una buena idea.
Reduzca los residuos de los vertederos: Solo existe un determinado espacio para almacenar basura. Los vertederos ocupan mucho espacio y están llenos de contaminantes que deben manejarse con cuidado para que no se filtren en las aguas subterráneas del área. Cuando recicla un automóvil, mucho menos de ese automóvil llega a los vertederos. Reciclar los neumáticos específicamente es muy importante ya que los neumáticos pueden tardar entre 50 y 80 años en descomponerse por completo. Cada vez que puede evitar que un automóvil viejo termine en un vertedero, está evitando que décadas de desechos y contaminantes queden expuestos al medio ambiente.
Preservar la vida silvestre: Los recursos y las materias primas que se requieren para fabricar autos nuevos pueden afectar enormemente la vida silvestre. La minería que se lleva a cabo para fabricar acero conduce a la contaminación y erosión del suelo, lo que reduce el hábitat que es necesario para que la vida silvestre sobreviva. De hecho, la severa erosión del suelo causada por la minería del carbón puede llenar arroyos y ríos. Eso puede ahogar el oxígeno que podría matar a los peces tanto en los ríos como en los lagos donde eventualmente vacían su contenido. Cada vez que se recicla un automóvil, se requieren menos materiales para reemplazarlo, lo que ayuda a preservar la vida silvestre y los hábitats en los que vive. Las personas que una chatarrería en Barcelona sabe exactamente qué hacer con las piezas viejas de los automóviles, por lo que pueden asegurarse de que su impacto será limitado.