Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com
¿Qué No Sabías Del Reciclaje De Cobre?

¿Qué no sabías del reciclaje de cobre?

El reciclaje de cobre es el más común, ya que el cobre es el metal más reciclado, su demanda viene gracias a su gran reciclaje. Con el reciclaje de cobre nos permite producir productos semielaborados, normalmente estos productos se suelen usar en sectores como energía sostenible, en tecnología o en salud. 

El reciclaje de cobre se resume en la clasificación de recogidas de chatarras de cobre según la pureza que tenga esa chatarra de cobre. Según la pureza que tenga esa chatarra de cobre, se envía directamente a fundirse. Para comprobar la calidez de su pureza se debe hacer en estado líquido, a través de un análisis químico. Al verificar su estado de pureza, se lleva a un proceso de desoxidación, una vez se ha hecho el proceso de desoxidación es probable que se siga detectando algún tipo de óxido, aunque se siga detectando óxido se puede someter a la fundición y seguidamente a un proceso de electrorefinación. En el proceso de electrorefinación eliminamos impurezas que pueden hacer que el material pierda algunas propiedades. Este proceso también sirve para separar impurezas que tienen valor y se pueden utilizar como subproductos del cobre.

Es muy importante saber que, cuando queremos refinar un residuo de cobre que está mezclado con otros metales, tenemos que valorar la relación coste-beneficio del proceso. Si la relación coste-beneficio es muy alta, se opta por un material de una pureza menor.

Beneficios del reciclaje de cobre

Principalmente, debemos saber que el cobre es un metal cien por cien reciclable y por muchas veces que se recicle nunca perderá sus cualidades químicas o físicas. El primer beneficio que obtenemos es que reciclar supone un ahorro de energía del 85% y también el proceso de extraer y transportar ya no es necesario, ya que únicamente se necesita fundir y refinar. 

El proceso de reciclaje de cobre deja de emitir CO₂ y conservamos muchas reservas valiosas de petróleo, gas y carbón, esto supone un gran beneficio para el medio ambiente y sobre todo reducimos costes. De esta manera el precio del cobre se queda un precio mucho más ajustado. Debemos saber que el reciclaje de cobre llegó cuando el euro, ya que se empezó a reciclar cobre de manera masiva, puesto que se tuvo que retirar aproximadamente unas 260.000 toneladas de cobre debido a que se tuvieron que retirar las monedas de los doce países integrantes. Al tener que retirar tantas monedas se extrajo 160.000 toneladas de cobre, que se fundió y se utilizó para elaborar productos industriales y hacer nuevas monedas.

En conclusión, reciclar cobre siempre es una buena opción, ya que optimizamos muchos procesos y ayudamos mucho más al medio ambiente, debido a la poca contaminación que producimos en comparación con fabricarlo desde cero.  

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba