Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com
Reciclaje De Cobre: Un Proceso Respetuoso Con El Medio Ambiente

Reciclaje de cobre: un proceso respetuoso con el medio ambiente

Solo tenemos una cantidad limitada de materiales en este planeta. Usamos las cosas a un ritmo alarmante, y no se está desacelerando en el corto plazo. Incluso las cosas que damos por sentado todos los días podrían terminar convirtiéndose en un bien escaso si no tenemos cuidado. Esto incluye algo tan simple como el cobre.

El cobre es un metal que se utiliza en muchos productos cotidianos, como el alambre y la joyería. Como se mencionó, solo tenemos una cierta cantidad de cobre en el mundo. Por esa razón, es importante el reciclaje de cobre.

El reciclaje de cobre es un proceso mucho más respetuoso con el medio ambiente que la extracción de cobre nuevo.

Reciclaje de cobre: lo que necesita saber

El cobre es un tipo de metal. Se utiliza en cableado, motores, plomería, maquinaria, techado y muchas otras cosas.

El cobre es un metal no ferroso. Eso significa que no contiene hierro. Los metales sin hierro suelen ser más caros que los metales ferrosos con hierro. Si no está seguro de si el objeto que está mirando está hecho de metal ferroso o no ferroso, use la prueba del imán. Si el imán se pega al objeto, contiene hierro. El latón, el aluminio y el acero inoxidable son ejemplos de otros metales no ferrosos. Los metales ferrosos incluyen acero, hierro y titanio. Esto será importante en el reciclaje de cobre cuando necesite separar sus materiales.

El cobre también es particularmente bueno para conducir electricidad. La plata es el único otro material en el mundo con propiedades conductoras más altas. Es por eso que el cobre se usa en tantos cables hoy en día. Es importante para los electricistas cuando crean líneas eléctricas. También es importante para los trabajadores de la construcción cuando construyen alrededor de líneas eléctricas.

El cobre se encuentra naturalmente en todo el mundo. Desde la antigüedad, la gente ha visto las capacidades del reciclaje de cobre. Hay evidencia de que incluso las civilizaciones antiguas reutilizaron el cobre.

Hay una buena posibilidad de que los artículos de cobre en su hogar fueran en realidad un objeto muy diferente antes de que el cobre fuera reutilizado y por una buena razón. Es un material fácil de reutilizar y reciclar, y es útil hacerlo.

 Hay una serie de razones por las que usamos el reciclaje de cobre en lugar de extraer cobre nuevo. Una de las principales razones es que se necesita aproximadamente un 90% menos de energía para reciclar cobre que para extraerlo. Cuando usamos menos energía, estamos poniendo menos contaminación en el aire. La minería utiliza recursos valiosos, genera mucha contaminación y cuesta mucho más dinero. El costo de la minería es extremo, por lo que la reutilización del cobre que ya hemos adquirido mantiene bajos los costos de fabricación y venta minorista.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba