Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com

Aluminio reciclado: una decisión adecuada para la economía y el medio ambiente

El aluminio es uno de los materiales más reciclados y reciclables que se utilizan en la actualidad. Una lata de bebida, una puerta de automóvil o un marco de ventana a menudo se reciclan directamente en sí mismos. Y este proceso puede ocurrir virtualmente infinitamente, lo que hace que el aluminio reciclado sea un material popular y beneficioso para el medio ambiente.

El aluminio reciclado es un material hecho a medida para una economía más circular y sostenible. Por lo que el reciclaje es una parte crítica del negocio moderno del aluminio. Fabricar aluminio reciclado solo requiere alrededor del 5% de la energía necesaria para fabricar aluminio nuevo, lo que reduce las emisiones de carbono y ahorra dinero para las empresas y los consumidores finales. Como resultado, casi el 75 % de todo el aluminio que se haya producido todavía está en uso hoy en día.

En la mayoría de los mercados industriales, como el de la automoción y el de la construcción, las tasas de aluminio reciclado superan el 90 %. Los esfuerzos de reciclaje de la industria ahorran más de 90 millones de barriles de petróleo equivalente cada año. Ante esto, el reciclar aluminio es bueno para el medio ambiente y para la economía. Y apenas estamos comenzando.

El aluminio reciclado ahorra el 95% de la energía necesaria para fabricar aluminio nuevo, además de que el aluminio reciclado representa el 80 % de la producción de aluminio.

Aluminio reciclado: cada día más común 

En la actualidad, se recolecta más del doble de la cantidad de aluminio para reciclar que en la década de 1980. Y si bien las tasas de reciclaje en la mayoría de los mercados industriales superan el 90 %, podemos hacer más, especialmente cuando se trata de latas de aluminio para bebidas.

Si bien las latas de aluminio se reciclan a tasas mucho más altas que el vidrio o el plástico, estas tasas han caído por debajo del 50 % en los últimos años. Eso significa una pérdida tremenda para la economía y el medio ambiente.

La producción de aluminio es cada vez más una historia de recuperación y reciclaje de chatarra. Si bien la producción de aluminio primario sigue siendo una parte vital de la cadena de suministro de aluminio, más del 80 % de la producción actual se dedica a la fabricación de aluminio reciclado o secundario. Esto se compara con el 20% al 30% de producción reciclada en la década de 1980.

El aumento del reciclaje de aluminio se traduce en menos energía utilizada y un menor impacto de carbono. En el mercado de latas de aluminio para bebidas, por ejemplo, cada aumento porcentual en la tasa de reciclaje al final de su vida útil reduce la intensidad de carbono de la producción de latas de aluminio para bebidas en 1,02 kg de CO2 equivalente por cada 1000 latas. Una mayor recuperación y reciclaje de aluminio es esencial para continuar con la descarbonización en toda la industria.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba