Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com

¿Por qué debería importarle el reciclaje de cobre en Barcelona?

El cobre es uno de los muchos minerales que conocemos. Pero, ¿sabías que es esencial para nuestra vida diaria? El cobre es muy apreciado por su ductilidad, lo que significa que puede soportar alteraciones físicas sin romperse. Es maleable con conductividad térmica y eléctrica. El cobre también es resistente a la corrosión.

El cobre es un metal no ferroso. Aproximadamente la mitad del mundo producen cobre para aplicaciones eléctricas. Pero también es útil en la construcción de edificios, productos de consumo, equipos de transporte y maquinaria industrial, por esto, es lógico que se practique el reciclaje de cobre en Barcelona.

La demanda de cobre sigue creciendo. No es de extrañar que esta demanda diaria se vuelva cada vez más difícil en breve. Pero hay buenas noticias. El cobre es extremadamente maleable. Esta flexibilidad le permite ser reciclado infinitamente sin afectar su forma física y sus atributos por lo que el reciclaje de cobre en Barcelona es sencillo y eficiente.

La importancia del reciclaje de cobre en Barcelona

El reciclaje de cobre en Barcelona, sin duda, puede ayudar a satisfacer la creciente demanda de este metal. Se cree que el 34% del cobre producido en todo el mundo proviene del reciclaje.

Pero la pregunta es: ¿Por qué debería preocuparse por reciclar el cobre? ¿Te beneficiará? El reciclaje de cobre en Barcelona no es nada nuevo, pero muchos no lo conocen. En cambio, simplemente arrojan sus productos electrónicos en basureros o vertederos. Otros guardan viejos aparatos electrónicos en su casa porque no saben qué hacer con ellos.

El reciclaje de metales, como el cobre, ofrece beneficios económicos y ambientales, incluidos los siguientes:

Durante la extracción y purificación o refinación del cobre, se producen gases residuales. El dióxido de azufre es uno de ellos, que puede irritar los ojos y afectar la función pulmonar. Este gas también es perjudicial para el medio ambiente. A lo largo de los años, los productores de cobre han encontrado formas innovadoras de reducir los efectos peligrosos del dióxido de azufre, incluida la captura y conversión en ácido sulfúrico. Sin embargo, el reciclaje tiene poco (si lo hay) dióxido de azufre y otros gases emitidos.

Otra razón por la que reciclar el cobre es indispensable es que ahorra mucha energía. La extracción de cobre requiere alrededor de 100 gigajulios por cada tonelada de este metal. Por otro lado, reciclar cobre solo consume el 10% de la energía o 10 GJ/tonelada. Esa es una gran diferencia. Toda la energía ahorrada crea una reacción en cadena de eventos positivos, incluida la conversación de petróleo, carbón o gas. Además, ayuda a reducir la cantidad de dióxido de carbono que se libera a la atmósfera.

De hecho, hay muchos recursos de cobre en todo el mundo. Se cree que solo se ha minado el 12%, por lo que aún quedan muchos recursos disponibles. Sin embargo, los minerales de cobre son un producto finito. Se encuentran en cobre nativo y cobre pórfido, entre otros. Debido a que los minerales de cobre pueden agotarse, tiene sentido el reciclaje de cobre en Barcelona.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba