
Los detalles del proceso del reciclaje de hierro
El hierro es uno de los artículos más reciclados del mundo. Es un material ferroso con propiedades altamente magnéticas. El hierro es muy buscado porque también se puede utilizar para crear otros metales, como el acero (una aleación de hierro que contiene carbono). La chatarra también se utiliza para producir cobre en un proceso rentable, que tiene un bajo impacto en el medio ambiente. En el reciclaje de hierro las piezas se pueden segregar y triturar, para posteriormente fundirse y purificar para su reutilización.
El reciclaje de hierro se ha convertido en una parte vital de la industria del acero del siglo XXI; mejorando su rentabilidad al tiempo que minimiza su impacto en el medio ambiente en general. El uso de metales ferrosos secundarios en lugar de la extracción de minerales reduce en gran medida las emisiones de CO2, así como el consumo de energía y agua y la contaminación general del aire. En pocas palabras, el reciclaje de hierro existente permite un uso más eficiente de los recursos naturales de nuestro planeta.
Existe una gran variedad de artículos que pueden ser parte del reciclaje de hierro, entre los que se incluyen:
Contenedores
Vehículos
Aparatos de uso doméstico
Maquinaria industrial
Materiales de construcción
Los detalles del proceso del reciclaje de hierro
El proceso del reciclaje de hierro se suele dividir en cinco pasos:
Clasificación
Como es magnético, el hierro se puede separar rápidamente de otros metales reciclables dentro de una instalación de reciclaje de metales utilizando poderosas correas magnéticas.
Trituración
Las trituradoras cuentan con tambores magnéticos giratorios que extraen hierro y acero de una mezcla de metales y otros materiales para prepararlos para el reciclaje de hierro.
Separación de medios
El siguiente nivel de separación involucra corrientes eléctricas, flujos de aire a alta presión y sistemas de flotación de líquidos. Todo lo que tenga una capa protectora de cualquier otro metal (como una lata de bebidas) se elimina y recicla de forma independiente utilizando estos y otros procesos.
Cizallamiento
Se trata de maquinaria hidráulica que crea presión para cortar las piezas de hierro más gruesas y pesadas: el tipo recuperado de líneas ferroviarias y cruceros. Se podrían usar otras técnicas de corte, incluido el reciclaje de arco de plasma, un tipo relativamente nuevo de tratamiento de desechos que implica calentar los desechos a temperaturas súper altas para producir gas que se puede quemar para obtener energía y desechos sólidos para la construcción.
Empacado
Este proceso implica la compactación de productos de hierro en grandes bloques, lo que los hace mucho más fáciles de mover y transportar, culminando así el proceso del reciclaje de hierro.