Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com
El Uso De Nuevas Tecnologías En Los Procesos De Reciclaje De Hierro En Barcelona

El uso de nuevas tecnologías en los procesos de reciclaje de hierro en Barcelona

Los metales ferrosos son metales que contienen hierro, incluido el hierro forjado, el hierro fundido, el acero y el acero inoxidable. Las fuentes comunes incluyen automóviles viejos, electrodomésticos, vigas de acero, vías de ferrocarril, barcos, latas de comida, tapas de botellas, latas de pintura y aerosoles.

El reciclaje de hierro en Barcelona tiene muchos beneficios económicos y medioambientales, por lo que es un proceso cada día más común, además de que se utilizan mejores tecnologías y herramientas para esto. Para el reciclaje de hierro en Barcelona, las piezas se desvían del vertedero, se reduce la necesidad de extraer y fabricar materias primas y contribuye a un ahorro significativo en las emisiones de gases de efecto invernadero. El reciclaje de hierro en Barcelona utiliza un 75% menos de energía que la fabricación a partir de materias primas.

El reciclaje de hierro en Barcelona: un sector en constante crecimiento

Debido al crecimiento y la importancia del reciclaje de hierro en Barcelona, cada día son más las herramientas que se utilizan para hacer los procesos más rápidos y eficientes.  Las tecnologías de reciclaje modernas pueden identificar eficazmente muchos tipos diferentes de metales, aunque todavía existe la necesidad de tecnologías de reciclaje aún más efectivas para separar los metales no ferrosos.

Separar los metales ferrosos de los no ferrosos es uno de los pasos más importantes en el proceso de clasificación durante el reciclaje de hierro en Barcelona. Como los metales ferrosos contienen hierro, son atraídos por imanes y fácilmente extraídos de la corriente de desechos mixtos. En los depósitos de chatarra, las grúas equipadas con un electroimán pueden eliminar piezas más grandes de chatarra ferrosa.

Al clasificar metales de una corriente mixta de material reciclable, primero se retira el papel, dejando solo plásticos y metales. Luego, se inducen corrientes eléctricas a través de la corriente donde solo los metales se ven afectados. Este proceso se llama separación por corrientes de Foucault. Aunque el aluminio no es magnético, esta tecnología puede levitarlo y permitir que los plásticos se salgan del proceso, haciendo también más eficiente el reciclaje de hierro en Barcelona.

Por otro lado, la recuperación de metales preciosos como paladio, platino, oro y otros metales valiosos como cobre, plomo y plata a partir de desechos electrónicos se vuelve económicamente viable solo si se recolecta suficiente chatarra. Dicha separación requiere equipos de reciclaje más sofisticados y tecnológicamente avanzados.

En estos días, en las grandes instalaciones de reciclaje, el uso de sensores para identificar metales mediante escaneo infrarrojo y rayos X se ha vuelto popular. Tres categorías comunes de procesos de detección de metales incluyen biotecnología, hidrometalurgia y pirometalurgia. El uso de estas tecnologías puede mejorar eficazmente las tasas de recuperación de metales.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba