Los beneficios que no conoces sobre el reciclaje de aluminio en Barcelona
Como uno de los materiales más ecológicos del mundo, el aluminio es un metal valioso ampliamente reconocido por sus beneficios ambientales y su impacto económico positivo. Según la Asociación del Aluminio, el aluminio es el más reciclable de todos los materiales, y el aluminio desechado es más valioso que cualquier otro elemento en el contenedor de reciclaje.
Con la creciente concientización del público y los llamados a mejorar los procesos de fabricación por parte de grupos y activistas ambientales, el aluminio ciertamente está en una buena posición en la lucha contra la solución de las cargas ambientales del mundo.
Reciclaje de aluminio en Barcelona: múltiples puntos a favor
El reciclaje de aluminio en Barcelona es cada día más común, incluyendo en estas latas de bebidas, latas de aluminio, materiales de papel de aluminio, bandejas para hornear de aluminio y moldes para pasteles.
Existen numerosos beneficios ambientales que se general por el reciclaje de aluminio en Barcelona.
En el proceso del reciclaje de aluminio en Barcelona se utiliza un 95 % menos de energía que en producir aluminio a partir de materias primas. También se ahorra el 97% de las emisiones de gases de efecto invernadero producidas en el proceso de producción primaria.
Si en el reciclaje de aluminio en Barcelona se trata una tonelada de aluminio, se ahorra 9 toneladas de emisiones de CO2 y 4 toneladas de bauxita, la materia prima de la que se fabrica el aluminio. 1 tonelada de CO2 equivale a conducir más de 3500 millas.
A esto se suma que el reciclaje de aluminio en Barcelona es un proceso que se pueden aprovechar en múltiples áreas. Por ejemplo, la fabricación de latas de aluminio a partir de metal reciclado es 20 veces más eficiente desde el punto de vista energético que el uso de materia prima, es decir, a partir de materias primas. Esto se traduce en que la lata de bebida vacía que recicla podría pasar por el proceso de reciclaje de aluminio en Barcelona y volver a estar a la venta como una lata nueva en solo 60 días.
Por otro lado, debido a la naturaleza sostenible y los beneficios del reciclaje de aluminio en Barcelona, también ha afectado directamente el tamaño y el impacto económico de toda la industria. Según datos proporcionados por la Asociación del Aluminio, 161.000 trabajadores están empleados directamente en la industria. Por cada uno de estos puestos de trabajo en la industria del aluminio, hay aproximadamente 3,3 puestos de trabajo que se crean en otros lugares.
En pocas palabras, la sustentabilidad del aluminio y el proceso del reciclaje de aluminio en Barcelona está impulsando ventajas comerciales competitivas y lucrativas al mismo tiempo que crea diferentes oportunidades de desarrollo de productos que permiten que las empresas crezcan y ofrezcan más empleos.