Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com
Reutilizar Y Reusar: Lo Que Aún No Conoce Sobre El Reciclaje De Bronce

Reutilizar y reusar: lo que aún no conoce sobre el reciclaje de bronce

El bronce es una aleación que se utiliza en una amplia variedad de materiales de ingeniería en la actualidad, lo que facilita su obtención para fines de reciclaje. Muy a menudo, el bronce se encuentra en materiales de plomería y viene en muchos grados y tipos diferentes.

El bronce es una de las aleaciones más antiguas del mundo que se remonta a varios cientos de años antes de Cristo. El bronce es una de las aleaciones del cobre, lo que significa que contiene principalmente cobre con varios otros metales, como zinc, estaño y plomo para formar un nuevo metal en forma de bronce o latón. También se pueden agregar algunos otros metales, lo que depende de los usos y requisitos del metal. La fuerza, la resistencia a la corrosión y la apariencia son algunas de las razones de los diferentes tipos de latón y bronce.

En apariencia, el bronce es muy similar al latón, excepto que tiene un color más cobrizo que el color amarillo del latón. Al ser una aleación de cobre y estaño, el bronce es más duro que el latón.

El reciclaje de bronce es un proceso muy importante ya que se trata de un recurso no renovable. Este material está compuesto por dos metales que se extraen de la corteza terrestre mediante la exploración minera, lo que conlleva un consumo de una gran cantidad de agua y energía.

El proceso de reciclaje de bronce reduce las posibilidades de la contaminación de ríos y aguas subterráneas que ocurren al extraerse. Además, los productos en los que se usa el bronce suelen tener una vida útil muy breve, como los electrodomésticos. Por esto, el reciclaje de bronce nos permite que los componentes de las reservas mundiales puedan prolongarse en el futuro, reduciendo al mínimo su extracción.

 

Además, el reciclaje de bronce es cada día más popular debido a la gran demanda de este material. No solo en los electrodomésticos y equipos del hogar, sino en la arquitectura y la escultura, en donde se ha utiliza desde hace muchos años. A esto se suma su uso en herramientas industriales, monedas, joyería y bisutería e instrumentos.

Durante el reciclaje de bronce se conservan sus características, ya que este material resalta por ser un excelente conductor de electricidad, acumular menos calor que otros materiales, ser resistente a la corroción y no generar chispas.

Al hablar de reciclaje de bronce se debe acudir a los expertos como INAGEN SL. Estamos especializados en la gestión de residuos industriales y la recuperación de chatarra. Más de 35 años de experiencia nos da el conocimiento para procesar con metales como el cobre, el latón, entre otros, además de contar con una excelente capacidad de procesamiento.

 

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba