Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com
¿Por Qué El Reciclaje De Latón Es Un Proceso Rentable?

¿Por qué el reciclaje de latón es un proceso rentable?

El reciclaje del latón es rentable porque se trata de un material 100% reciclable y además puede aprovecharse el material que sobra de la mecanización, pudiendo devolverlo fácilmente al ciclo de producción, porque no pierde ni un ápice de sus propiedades.

El latón es un metal no férrico que se compone de una aleación de cobre con partes de zinc, la cual puede variar las proporciones teniendo en cuenta las exigencias de la aplicación. Es un tipo de metal que presenta un buen comportamiento medioambiental y energético y ofrece una gran resistencia y maquinabilidad.

La recuperación, así como la transformación de la chatarra metálica, es necesaria. Y no solo por la ventaja económica que presenta, sino que más bien hay que tener en cuenta el ahorro de energía y de recursos naturales que puede suponer.

El reciclaje de latón y de cualquier metal permite una gran reducción de emisiones en la atmósfera y eso quiere decir que el reciclaje y la recuperación de este metal son una solución ideal para luchar contra la crisis climática.

El reciclaje de latón es rentable porque gracias a su gran maquinabilidad se produce una gran productividad y un menor coste por pieza, de modo que, aunque el precio del latón puede ser superior a otros materiales similares, la reciclabilidad que ofrece lo compensa.

El proceso de reciclaje es sencillo, ya que únicamente debe fundirse la chatarra del latón para conseguir un metal nuevo, el cual sigue con las mismas propiedades que el material original, pudiendo reciclarse hasta las virutas sobrantes del mecanizado, el fresado o el torneado de piezas de latón, siempre que éstas estén libres de presencia de otros metales o residuos de grasa o humedad.

El latón presenta una amplia gama de colores y se puede moldear fácilmente para llevar a cabo una gran cantidad de aplicaciones y las características de este metal son:

  • Gran conductividad eléctrica y térmica; Esto quiere decir que tiene propiedades perfectas para usarse en determinados procesos, como para las clavijas de enchufe de 13 amperios o en aquellos casos en los que hay que eliminar el calor de forma eficiente.
  • Una alta resistencia; Es un metal muy duradero y puede utilizarse para aquellos productos que sean para aumentar la seguridad, como pueden ser las cerraduras de puertas que tienen que soportar la flexión.
  • Alta reciclabilidad; Como hemos dicho es un metal que puede reciclarse continuamente, sin perder ninguna de sus propiedades originales.

El latón quizás es uno de los metales menos conocidos o más difícil de identificar, pero podemos verlo en muchos de nuestros objetos cotidianos, como pueden ser las monedas, grifos, válvulas, uniones, llaves de paso, etc. Es un material muy sencillo de mecanizar y de dar forma, de modo que resulta interesante en la fabricación de este tipo de artículos y apostar, siempre, por darle una segunda vida mediante la recuperación y el reciclaje de latón.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba