Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com
¿Qué Materiales Se Reciclan En La Recogida De Metales?

¿Qué materiales se reciclan en la recogida de metales?

Muchos de los utensilios de metal que utilizamos en nuestro día a día pueden volverse a utilizar para crear materiales nuevos, aunque hay algunos otros que no tienen tanta capacidad de recuperación. Por ese motivo, desde INAGEA creemos que es interesante saber qué tipo de materiales son más aprovechables y se pueden recuperar o reciclar más fácilmente durante la recogida de metales.

El hierro, el aluminio, el cobre, el latón, el bronce o el plomo son algunos de los metales que son altamente reciclables y que pueden reutilizarse muchas veces, sin perder ni un ápice de todas sus propiedades.

¿Por qué es importante la recogida de metales?

A través de la recogida de metales y su reciclaje ayudamos a no empeorar la situación actual de contaminación, porque disminuye la contaminación en el agua y el aire y también se reduce la energía necesaria para ello. Se ahorran millones de toneladas de chatarras y se hace un uso más optimizado y eficiente de los recursos.

Los metales provienen de la extracción y la minería, pero no son recursos renovables de modo que la recogida de metales y su recuperación y reciclaje hace que se puedan aprovechar más y mejor y hacer un uso sostenible de los mismos, sin explotar la materia prima y dejando la mínima huella medioambiental.

Los metales que pueden reciclarse son:

Hierro; Es el metal más duro y podemos encontrarlo en todo tipo de herramientas, puertas o adornos

Aluminio; Un metal muy utilizado por su versatilidad y podemos verlo en el papel de aluminio, platos, latas, contenedores, ventanas y puertas…

Acero; electrodomésticos, automóviles, cubertería…

Cobre; es un material clave en el mundo eléctrico gracias a su flexibilidad y conductividad

Bronce; estatuas, bisutería…

Latón; Una mezcla de cobre y zinc que se usa principalmente en bisutería

Plomo; Se ha utilizado siempre para muchos fines porque se funde muy fácilmente

En Inagen somos especialistas en prestar un servicio integral en la gestión, recuperación y tratamiento de residuos metálicos, llevando a cabo la recogida de todo tipo de metales procedentes de diversos tipos de industrias y contando con una larga y experimentada trayectoria en este sector de más de 35 años. Realizamos recogida de metales y también la compra venta de los mismos, su reciclaje y el desguace.

Aunque todos los metales se pueden reutilizar, hay metales que no pueden reutilizarse, de modo que es recomendable no abusar de ellos y optar por aquellos que permitan ser reaprovechados para alargar su vida útil y no desechar tantos metales. Aquellos metales que no pueden reutilizarse son por ejemplo, los botes que contienen pintura o bien han estado en contacto con productos tóxicos.

Ponte en contacto con nosotros llamando al 93 835 98 19, enviando un correo electrónico a info@inagensl.com o rellenando el formulario de contacto.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba