Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com
¿En Qué Consiste La Recogida Del Aluminio?

¿En qué consiste la recogida del aluminio?

Desde INAGEN trabajamos con todo tipo de materiales, como puede ser el níquel, el latón, el zinc, el plomo, el cobre o el aluminio, entre otros. La recogida de aluminio  representa uno de nuestros materiales de trabajo más interesantes en el sentido de que se puede reutilizar en infinidad de ocasiones.

¿En qué tipos de formato encontramos la chatarra durante la recogida del aluminio?

En INAGEN trabajamos la recogida de aluminio con diversos elementos y llevando a cabo distintos tipos de tratamiento, como puede ser el cizallado, el prensado, el apilado, el envasado, el paletizado, el separado…

En el aluminio podemos encontrar el perfil lacado, radiador de aluminio, viruta de aluminio, perfil anodizado, manguera insulada de aluminio, persianas, botes de aluminio, perfil de hierro…

El aluminio es un material no férrico que puede reutilizarse de forma indefinida, sin perder su funcionalidad y llegando a reciclarse en su destino final con la fundición en hornos, convirtiendo ese líquido en nuevos artículos.

La utilización del aluminio a nivel industrial ha conseguido que este metal sea uno de los más importantes y mejor valorados, tanto en cantidad como en la variedad de usos. Es un material polivalente que se aplica en ámbitos muy diversos. Puede utilizarse en forma pura, aleado junto a otros tipos de metal o bien en compuestos no metálicos. En el caso de que el aluminio se aproveche en estado puro, puede servir para fabricar espejos para uso particular e industrial, como por ejemplo los telescopios reflectores.

Una aleación de aluminio es una combinación del propio aluminio con uno o más metales, para mejorar sus propiedades y aportar fuerza, brillo o formabilidad y desde INAGEN, como especialistas en la recogida de aluminio llevamos a cabo aleaciones de aluminio y los elementos que más utilizamos son el magnesio, el manganeso, el zinc, el cobre o el silicio.

El uso más común del aluminio es el papel de aluminio, que todos nosotros tenemos en nuestra cocina, pero también se fabrican otros productos comunes en nuestro día a día como pueden ser tetrabricks o latas.

El trabajo que realizamos desde INAGEN con la recogida de aluminio es muy variado, como puede ser el prensado/envasado para el radiador de aluminio, el cizallado o prensado para el perfil lacado, el apilado/envasado para la viruta de aluminio…

Si quieres informarte sobre la recogida y tratamientos de metales no férricos, contacta con nosotros. Más de 35 años de experiencia nos avalan y somos líderes en lo referente a Centros de Servicio del Aluminio, teniendo la capacidad de procesamiento de hasta 20 toneladas anuales de aluminios y otras 20 mil de metales carios como puede ser el bronce o el latón.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba