
¿Qué beneficios aporta el reciclaje de aluminio en Barcelona y en qué consiste su ciclo de vida?
El aluminio sirve para la fabricación de muchos productos que utilizamos de forma frecuente, tales como productos farmacéuticos, cosméticos o alimentarios y puede encontrarse en objetos como las latas de refrescos, cápsulas de café, bandejas, etc.
Teniendo en cuenta que cada año aumenta la cantidad de envases metálicos por persona y muchos de nosotros aún no sabemos reciclarlos correctamente, se hace más que necesario el conocimiento correcto del proceso de reciclaje de aluminio en Barcelona.
Uno de los contenedores que más dudas genera es el contenedor amarillo, en el cual debemos depositar envases de plástico como pueden ser tetrabriks, botellas, envases de plástico o también envases metálicos. Esto es lo que muchas personas desconocen y es que el contenedor amarillo sirve para colocar también los envases metálicos como el papel de aluminio, cápsulas de café, latas de refresco, aerosoles y botes de desodorante, tapas y chapas de metal, bandejas de aluminio, etc.
El aluminio es un material ligero, resistente, maleable, duradero y que además conduce el calor y la electricidad y, teniendo en cuenta que puede reutilizarse de forma ilimitada sin perder ninguna de sus propiedades primarias, es más que recomendable apostar por el reciclaje del aluminio en Barcelona.
Inagen, especialistas en el reciclaje de aluminio en Barcelona
El aluminio también puede encontrarse en grandes infraestructuras como los coches, aviones, aparatos electrónicos, bicicletas y muchas empresas del sector no tienen tiempo de ocuparse de la gestión de sus residuos y además quieren hacerlo de forma comprometida y sostenible, por eso optan por elegir una empresa especializada en el reciclaje de aluminio en Barcelona, que se ocupe de llevarlo a cabo, tal y como hacemos en Inagen.
Somos especialistas en el reciclaje de todo tipo de residuos metálicos y también, por supuesto, en el reciclaje del aluminio en Barcelona, de modo que podemos ocuparnos tanto del reciclaje como de la gestión integral de los residuos industriales y también en la recuperación de chatarras. Contamos con una sede en Vacarisses y otra en Rubí, con las que podemos cubrir de forma garantizada las necesidades de suministro de nuestros proveedores y clientes, así como prestar servicios de gestión de residuos a empresas con la máxima eficacia.
Gracias a una experiencia de más de 35 años podemos ofrecerte soluciones personalizadas y efectivas para el reciclaje de aluminio en Barcelona, para que puedas llevar a cabo un proceso realmente eficaz y correcto. Contamos con una capacidad de procesamiento de entre 18 y 20 mil toneladas de forma anual de aluminio y, por otro lado, de hasta 20 mil toneladas de metales como el cobre el latón o el bronce. Si quieres informarte más sobre nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 93 828 19 45, enviando un correo electrónico a info@inagensl.com o rellenando los campos solicitados en el formulario web.