
¿Qué importancia tiene la recogida de residuos metálicos como el Hierro?
La recogida de residuos metálicos es muy importante, ya que permite utilizarlos de forma optimizada y consciente y alargar, el máximo, su vida útil. Hay muchos metales que puede ser recogidos, para ser recuperados o reciclados, pero hoy vamos a centrarnos en el hierro, porque se trata de uno de los más utilizados en cualquier industria, siendo también el cuarto metal más abundante del planeta.
Recogida de residuos metálicos. El Hierro
El reciclaje del hierro supone un gran ahorro para el planeta y también a nivel económico, porque se reducen los gastos relacionados con la extracción y el procesamiento del mismo, además de la energía que se necesitaría para llevar a cabo estos procedimientos si se hiciesen de nuevo cada vez. La recogida de residuos metálicos como el hierro tienen un reciclaje sencillo, ya que se recoge el material para ser clasificado correctamente y después la empresa de gestión de residuos procede a su fundición, para conseguir que el material se torne líquido, para dejarlo solidificar de nuevo y para que pueda ser recuperado en forma de grandes bloques listos para ser reincorporados al proceso productivo de nuevo, en óptimas condiciones.
Es un tramite sencillo que proporciona grandes beneficios, por lo que el reciclaje supone un factor clave en todo este proceso.
En Inagen, gracias a nuestra infraestructura y logística en gestión y tratamiento de residuos podemos ofrecer el mejor servicio para la recogida de residuos metálicos, la gestión integral de residuos, servicio de transporte y contenedores, servicio de desguaces, servicio de maquinaria usada a empresas industriales.
Disponemos de una flota de vehículos propia para abarcar todo tipo de servicios y necesidades y contamos con una flota de camiones, pulpos, jaulas, containers y cajas de todos los tamaños. Con nosotros podrás estar asesorado en todo momento, por un equipo de profesionales especialistas en el sector.
Llevamos más de 35 años de experiencia en la recogida de residuos metálicos y estamos especializados en ámbitos de gestión, como la compra venta de metales, el reciclaje, su recogida y el desguace. Entre los materiales con los que trabajamos está el plomo, el bronce, el zinc, el latón, el cobre o el acero, el aluminio o el níquel.
Usos del hierro en la decoración:
El hierro reciclado no sólo puede ser utilizado para la industria, sino que también se utiliza para la decoración de viviendas en diversos formatos y una de las opciones que tiene más demanda es el hierro forjado.
El hierro forjado se utiliza muchas veces para los cabeceros de las camas, como base para ventiladores, en barrotes para ventanas y en todo lo que se te ocurra, porque es un material maleable con muchas posibilidades, que puede adaptarse a cualquier tipo de forma. También suele utilizarse para barandillas o bien para la elaboración de elementos decorativos para la vivienda particular o para comercios o para reforzar puertas.