¿Por qué es importante el reciclaje del aluminio en Barcelona?
Recuperar y reciclar son dos verbos que deberíamos poner en práctica con mucha más frecuencia con todos los objetos que nos rodean, ya que es la filosofía de vida que debemos tener si queremos cuidar de nuestro planeta y valorar y cuidar todo lo que nos ofrece durante el mayor tiempo posible. Alargar la vida útil de los metales es la mayor prioridad en nuestra fábrica de reciclaje de aluminio en Barcelona, a fin de evitar el gran impacto ambiental que supone verterlos de forma descontrolada en el medio ambiente.
El aluminio es uno de los materiales más rentables que puedes encontrar en la Tierra, ya que puede reciclarse infinidad de veces y se mantiene intacto, sin perder ninguna de sus propiedades. Por este motivo, resulta completamente innecesario volver a extraer de nuevo este metal, que realmente puede aprovecharse íntegramente después de ser reciclado.
Como expertos en el reciclaje de aluminio en Barcelona queremos que sepas que, gracias al reciclaje, se obtiene un ahorro de energía del 95%, si comparamos con la producción a partir del mineral. Teniendo en cuenta que la calidad va a ser la misma, ¿Qué sentido tiene gastar tiempo, energía y recursos para ello?
El proceso de recuperación del aluminio comenzó pronto y hoy en día resulta una opción cada vez más utilizada en todo tipo de sectores, ya que aporta grandes beneficios medioambientales y también supone un gran ahorro económico para muchas empresas.
El aluminio de segundo uso llega concretamente de dos canales principales a las refinerías; de los desechos del consumo doméstico o industrial y de los recortes y virutas que suelen producirse en los talleres de mecanizados. Por ese motivo, los principales proveedores son fábricas, plantas de selección o pequeños talleres.
¿Cuál es el proceso de recuperación y reciclaje de la viruta de aluminio en Barcelona?
Cuando hablamos de viruta de aluminio nos referimos a aquel material de aluminio que se genera durante procesos de mecanizado que normalmente lleva impregnado distintos tipos de emulsiones o aceites, haciendo mucho más compleja su recuperación o reciclaje, si no se separa previamente la viruta de aluminio de este tipo de líquidos.
Como especialistas en el reciclaje de aluminio en Barcelona podemos decirte que si esta separación se realiza correctamente se consigue un gran beneficio para el planeta, ya que no solo podrá aprovecharse la viruta, sino que también se recuperarán los aceites y emulsiones, los cuales pueden ser usados para otro tipo de fabricaciones, evitando así que sean vertidos de forma contaminante al medio ambiente.
Si te interesa contar con la ayuda profesional de una empresa especializada en el reciclaje de aluminio en Barcelona, puedes contactar con nosotros. Desde Inagen podemos ayudarte y poner a tu servicio distintas opciones, para disponer de un servicio de gestión de los residuos de forma efectiva y personalizada.