Así trabaja una empresa de gestión de residuos
Todos entendemos la importancia de ser más responsables con nuestras decisiones para construir un mejor planeta, por lo que cada día es más evidente la importancia del trabajo que hacen en una empresa de gestión de residuos. Pero te has preguntado ¿Cómo trabaja una empresa de gestión de residuos? ¿Cómo eliminan sus desechos de manera segura, eficiente y económica?
Cada empresa de gestión de residuos trabaja de formas ligeramente diferentes. Sin embargo, en general, una empresa de gestión de residuos eliminará su basura de la manera más segura y eficiente posible de acuerdo con las normas locales.
Empresa de gestión de residuos: en detalle
Una empresa de gestión de residuos normalmente entregará su basura a tres flujos de residuos diferentes, que incluyen:
-Reciclar: Cualquier material reciclable sigue esta corriente.
-Instalación de conversión de residuos en energía: estas instalaciones utilizan hornos de temperatura extremadamente alta para quemar su basura, convirtiéndola en energía limpia y renovable que se utiliza para alimentar los hogares y negocios locales.
-Vertedero: cualquier basura que no se pueda reciclar o convertir en energía se lleva a un vertedero local. Los rellenos sanitarios pueden llamarse “vertederos”, pero son instalaciones diseñadas para aislar los desechos del medio ambiente y minimizar el daño al área circundante.
Obviamente, el objetivo de una empresa de gestión de residuos es maximizar la cantidad de productos reciclables y de conversión de residuos en energía y, al mismo tiempo, minimizar la cantidad de basura que se envía al vertedero.
Su basura reciclable se reducirá y reutilizará sin ir al vertedero. Los materiales reciclables incluyen todo lo siguiente:
-Papel: los reciclajes de papel incluyen cajas de cartón corrugado, papel de periódico viejo, papel mixto y mezcla de oficina (estas son cuatro categorías distintas y se separarán después de que se recoja su contenedor de basura). Los materiales reciclables de papel se embalan y se venden principalmente a las fábricas de papel.
-Plásticos: Los envases de plástico mixtos se clasifican por tipo y color. Las instalaciones de reciclaje en realidad usan aire soplado para separar los plásticos pesados y livianos entre sí. Estos materiales reciclables se escanean ópticamente para ver si encajan en diferentes categorías de plástico (como HSPE) antes de enviarlos a las plantas de plástico.
-Vidrio: los materiales reciclables de vidrio se trituran en un nuevo producto llamado cullet. Luego, el casco de vidrio se limpia de escombros y contaminantes. Algunas instalaciones clasifican el vidrio por color antes de triturarlo. Estos materiales reciclables se envían a plantas de vidrio.
-Metales: Las instalaciones suelen utilizar imanes para separar el acero del resto de los metales reciclados. Ese acero se retira a un contenedor de almacenamiento para embalarlo, mientras que otros metales, como el aluminio, se envían a lugares como plantas de aluminio. Los metales se funden y luego se reutilizan.