Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com

Reciclaje de Aluminio y gestión de residuos

El acero es un producto versátil que juega un papel importante en la vida cotidiana, desde latas de alimentos, contenedores domésticos, automóviles y edificios de oficinas. El acero constituye la categoría más grande de metales en los flujos de desechos sólidos y desechos industriales, de allí la importancia del tratamiento de residuos de acero.

El acero desde hace siglos ha sido un material reciclado en todo el mundo. Se vuelve muy importante para las industrias involucradas en la fabricación de acero buscar métodos que garanticen la eliminación y el tratamiento de residuos de acero seguro.

El principal objetivo del tratamiento de residuos de acero es transformar los residuos sólidos en riqueza para poder beneficiarse de ellos.

Aparte de los métodos de eliminación de residuos utilizados por las empresas, el reciclaje también se está volviendo muy importante. El reciclaje es un proceso que utiliza los residuos en nuevos productos para evitar el desperdicio de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de materias primas frescas, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire de la incineración y la contaminación del agua de los vertederos al reducir la necesidad para la eliminación de desechos “convencionales”.

El reciclaje es un componente clave del tratamiento de residuos de acero.  Se ha estado reciclando chatarra de acero durante más de 150 años. La industria siderúrgica necesita chatarra para producir acero nuevo, lo que garantiza que todos los productos de acero contengan entre un 25 % y un 100 % de contenido reciclado. También es más barato reciclar acero que extraer mineral virgen para fabricar acero nuevo. Todavía se extrae mineral nuevo para complementar la producción de acero y productos de acero.

La recuperación de acero no solo ahorra dinero, sino que también reduce drásticamente el consumo de energía, en comparación con la fabricación de acero a partir de materiales vírgenes. A su vez, esto reduce la cantidad de gases de efecto invernadero liberados al aire durante el procesamiento y la fabricación de acero a partir de mineral virgen.

Debido a la importancia y los beneficios del tratamiento de residuos de acero, cada día son más los avances que se esperan en el sector. Por esto, si tiene dudas sobre el tratamiento de residuos de acero y los beneficios que puede traer a su empresa, no dude en contactarnos.

Sumamos años de experiencia en el sector y podemos guiarlo para tomas las mejores decisiones. No dude en comunicarse con nuestro equipo de atención al cliente.

Protección de Datos

La mayor parte de la chatarra ferrosa reciclada obsoleta se recupera de automóviles, estructuras de acero, vías férreas, barcos y equipos agrícolas. Sin embargo, la chatarra rápida, que se genera a partir de fuentes industriales y de fabricación, representa aproximadamente la mitad de la chatarra ferrosa que se recupera.

Además, el acero se puede reciclar fácilmente. A diferencia de otros metales, el acero no tiene que clasificarse por tamaño o color cuando se recicla, por lo que, cuando se trata de reciclar acero, un pequeño esfuerzo puede ser muy útil.

Si quiere conocer más sobre el proceso, contribuir o hacer uso del acero reciclado no dude en comunicarse con nosotros. En INAGEN contamos con un equipo de atención al cliente que le brindará la mejor información y le permitirá resolver todas sus dudas para que tome las decisiones más inteligentes.

En INAGEN contamos con años de experiencia durante los cuales nos hemos especializado en la gestión de residuos industriales, además de la recuperación de chatarras en general. ¡Cuente con nosotros porque somos los mejores en el área, no se arrepentirá!

Lo acompañamos en la toma de decisiones inteligentes para su empresa y para el ambiente, guiándolo en el trato y manejo del acero reciclado.

Volver arriba