Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com

Reciclaje de hierro

El hierro es el cuarto elemento más abundante en la superficie de la Tierra y tiene muchas propiedades que lo hacen increíblemente útil en una amplia gama de industrias.

Además, es un componente vital de muchas aleaciones, como el acero, el hierro fundido, entre otros. En el pasado, el hierro era utilizado para armas y herramientas, pero hoy en día tendemos a utilizar hierro para crear acero, que a menudo se utiliza en la fabricación y la ingeniería civil. El acero inoxidable, que es altamente resistente a la corrosión, se usa comúnmente en cubiertos, electrodomésticos, utensilios de cocina y equipos hospitalarios.

Ante su uso en la vida diaria, es importante el reciclaje del hierro para poder aprovechar al máximo este material. Con el reciclaje del hierro cuidamos el medio ambiente ya que logramos reducir las emisiones de gases de infecto invernadero.

Junto a esto, con el reciclaje del hierro se ayuda activamente a reducir el uso de recursos naturales, reduciendo la cantidad de energía necesaria para producir más metal a partir de mineral virgen: por cada tonelada de acero reciclada, puede ahorrar 1,5 toneladas de mineral de hierro, reducir las emisiones en un 86% y reducir la contaminación del agua en un 76%.

Al igual que la mayoría de los metales, el reciclaje del hierro es sencillo ya que no se pierden las cualidades en el proceso. La principal limitante es la presencia de contaminantes.

El reciclaje del hierro se inicia fundiendo el material en hornos especiales para poder extraerlo en su estado puro y ser reutilizado. Entre las piezas que se suelen reciclar se encuentran los coches viejos y los electrodomésticos.

Protección de Datos

El horno se calienta a grados apropiados capaces de fundir el hierro. La fusión puede tardar minutos u horas dependiendo del tamaño del horno, el volumen de metal y el grado de calor del horno. Una vez que se completa el proceso de fusión, el siguiente paso es el proceso de purificación.

Después del proceso de purificación, el hierro fundido es transportado por la cinta transportadora a una cámara de enfriamiento donde se solidifica. Luego, se agregan otros productos químicos al metal fundido para que adquiera su densidad y otras propiedades.

En Inagen estamos especializados en la gestión integral de residuos industriales y en la recuperación de chatarras en general. Contamos con una planta con sede en Vacarisses y con otra planta en Rubi, lo que nos permite cubrir las necesidades de suministro de nuestros

Si buscas una empresa especializada en el reciclaje de hierro para solicitar más información o bien pedir un presupuesto, puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta.

Si lo prefieres, puedes llamar al 93 828 19 45 o enviar un correo electrónico a info@inagensl.com.

Volver arriba