Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com

Reciclaje de Aluminio y gestión de residuos

Los beneficios del reciclaje de metal son infinitos tanto para la economía como para el medio ambiente, principalmente porque la chatarra se puede usar, reutilizar y dispersar una y otra vez. La reutilización de chatarra abarca desde uso industrial hasta muebles para el hogar e incluso influye en los artistas más famosos del mundo. Pero si bien reciclar una lata puede parecer que no hace la diferencia, la hace.

El reciclaje de metal tiene efectos positivos en la economía y el medio ambiente. Cuando se realiza el reciclaje de metal, significa que hay menos chatarra en los vertederos y más espacio para desechos reales, como alimentos y artículos no reciclables. Liberar espacio en nuestros vertederos significa que hay menos contaminación en el medio ambiente.

El reciclaje de metal presenta numerosas ventajas, pero quizás la más importante es que reduce la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero. Cuando se produce metal nuevo a partir del mineral extraído, se liberan cantidades mucho mayores de emisiones de gases de efecto invernadero que si se usaran productos de metal reciclado. Las emisiones de gases de efecto invernadero no solo causan niveles nocivos de contaminación del aire en las ciudades, sino que también influyen en el cambio climático.

El reciclaje de metal conserva la energía que, de otro modo, se gastaría en los procesos de fabricación de metales. Los diferentes metales requieren diferentes cantidades de energía y recursos para ser producidos, pero considere esto: reciclar acero usa un 60% menos de energía que derivarlo de materias primas y reciclar aluminio ahorra un 95%. Eso significa que, si recicla su lata de refresco, puede ayudar a conservar suficiente energía para encender una bombilla de 60 vatios durante más de cuatro horas.

Protección de Datos

En lugar de crear nuevos productos desde cero, se necesita menos energía para lograr los mismos resultados con chatarra. Se minimiza la dependencia de nuevos recursos y las empresas pueden ahorrar una fortuna al reducir su consumo de energía. El metal que busca reciclar ya está aquí, por lo que simplemente puede modificarse para un nuevo propósito. Estos ahorros pueden incluso transmitirse al consumidor, quien puede disfrutar de productos más baratos ya que no se necesitaron nuevos materiales para crear su compra.

Como población, todos nos hemos vuelto más conscientes de la disminución de los recursos naturales en nuestro planeta hoy. Cuando se requiere metal nuevo, esto implica perforar profundamente en el suelo y encontrar nuevos metales base. Una de las mayores ventajas del reciclaje de metal es que reducimos los recursos naturales que se utilizan cada día. Incluso el uso de agua se reduce considerablemente cuando los metales se reciclan, ya que se necesita una gran cantidad de agua para producir nuevos materiales. Con el reciclaje de metal, protegemos nuestro planeta, el paisaje local y nuestra población animal para que disfruten las generaciones futuras.

Si quieres conocer más sobre el reciclaje de metal y cómo aprovechar todos sus beneficios no dude en comunicarse hoy mismo con nosotros.

Volver arriba