Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com

Reciclaje latón Barcelona

En Inagen somos especialistas en el reciclaje del aluminio y de todo tipo de residuos metálicos. Hace más de 35 años que nos dedicamos a este sector y contamos con la suficiente experiencia para llevar a cabo la comercialización de todo tipo de metales y chatarras.

Estamos especializados en la gestión integral de residuos industriales y también en la recuperación de chatarras, contando con una planta con sede en Vacarisses y también con una planta en Rubí, que nos permite cubrir las necesidades de suministro de cada uno de nuestros proveedores y clientes con las máximas garantías además de prestar servicios de gestión de residuos a empresas con la máxima eficiencia y seguridad.

El latón tiene la capacidad de reciclarse una infinidad de veces, lo que tiene importantes beneficios medioambientales y económicos.

El latón es una aleación a base de cobre que no pierde sus propiedades químicas o físicas en el proceso de reciclaje. Se pueden agregar otros elementos para lograr ciertas características deseadas para una aplicación particular. La historia del latón se remonta a tiempos prehistóricos, aunque en ese momento no se entendía completamente como una aleación de cobre y zinc.

La producción inicial de latón era limitada, ya que la temperatura más alta necesaria para fundir el zinc no se podía alcanzar con los métodos de calentamiento convencionales de la época. Debido a las restricciones térmicas, se utilizaron otros métodos para fabricar latón, como mezclar calamina y cobre en un crisol y calentar la mezcla. El calor fue suficiente para reducir el mineral a un estado magnético, pero no fundir el cobre. El vapor del zinc penetraría luego en el cobre para formar latón.

Protección de Datos

Más tarde, otros métodos de fabricación de latón reemplazaron esta práctica a medida que la investigación y la tecnología ayudaron a hacer avances en los procesos de fabricación.

El latón y su primo bronce tienen muchos usos en el mundo moderno, desde decorativos hasta funcionales. El latón se usa a menudo con fines decorativos debido a su color, que se asemeja al oro. También se utiliza en la construcción de radiadores e intercambiadores de calor debido a sus excelentes propiedades de conducción térmica. Ante su constante uso, el reciclaje de latón en Barcelona ha aumentado su popularidad en los últimos años.

Durante el reciclaje de latón en Barcelona se consume poca energía comparada con otros procesos similares, por ejemplo, el que se hace con el aluminio y el acero, por lo que se produce una menor huella de carbono.

La gran maquinabilidad en el proceso del reciclaje de latón en Barcelona implica su mayor productividad y coste por pieza, además de su sencillez.

El proceso de reciclaje de latón en Barcelona no exige un proceso de electrorrefinación, como ocurre con otros materiales en los que se detectan impurezas, por lo que basta con fundir la chatarra de latón para obtener metal nuevo con las mismas propiedades que el original.

Por esto, se pueden incluir en el reciclaje de latón en Barcelona las virutas sobrantes del mecanizado, torneado y fresado de piezas de latón siempre que estén libres de presencia de otros metales, grasa y humedad.

Si buscas una empresa especializada en el reciclaje de latón para solicitar más información o bien pedir un presupuesto, puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta.

Si lo prefieres, puedes llamar al 93 828 19 45 o enviar un correo electrónico a info@inagensl.com.

Volver arriba