Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com

Reciclaje de Aluminio y gestión de residuos

El bronce es uno de los materiales que menos atención recibe en el reciclaje de residuos. El bronce es una aleación compuesta por cobre y estaño, que se basa en el primero de los dos metales, en una proporción que puede variar entre el 3% y el 20%.

El descubrimiento y uso masivo del bronce supuso una revolución en la historia de la humanidad, hasta que el hierro lo desplazó como material de fabricación cotidiano.

Pero el bronce sigue estando muy presente en nuestras vidas: además de su uso artístico, lo encontrarás en tuberías, cerraduras y llaves, carpintería metálica, herramientas recubiertas de níquel o plomo, en electrónica o instrumentos musicales. Ante esto, el reciclaje de bronce en Barcelona debe ser eficiente y constante.

Los dos metales que se necesitan para generar la aleación de bronce se extraen por minería, lo que significa que son recursos finitos que se obtienen mediante un esfuerzo importante en forma de agua y energía. Además, el cobre, su principal elemento, no es inocuo para las personas, ya que contiene elementos tóxicos.

Por eso es necesario que toda gestión de reciclaje de bronce en Barcelona tenga en cuenta el correcto tratamiento del bronce. El fin de este material no está en el fondo de los cajones o en los contenedores de basura, sino en plantas especializadas en reciclarlo, para contribuir a un planeta sustentable y eliminar elementos tóxicos en hogares y lugares de trabajo.

Una de las dificultades que puedes encontrar a la hora del proceso de reciclaje de bronce en Barcelona es la correcta identificación de los objetos que se fabrican con este material. Si tienes dudas sobre su composición, una forma sencilla de separar el bronce del hierro es utilizar un imán: si el objeto no es atraído por el imán, probablemente sea bronce.

El bronce es una aleación formada por cobre y estaño. Si el contenido de estaño del bronce es muy alto, la resistencia aumenta, pero la conductividad de la electricidad y el calor disminuye. Si el contenido de cobre del bronce es mayor que el de los otros metales, la conductividad aumenta y la resistencia disminuye. En el campo eléctrico, por ejemplo, se utilizan cables de bronce fosforoso en los conectores. Es por esto que el reciclaje de bronce en Barcelona es particularmente importante aquí para conservar los recursos económicos.

Si necesita ayuda o información para el reciclaje de bronce en Barcelona cuente con nosotros. Contamos con un equipo especializado en la atención al cliente que se toma el tiempo de responder todas sus dudas y brindarle siempre el mejor trato.

Protección de Datos

profesionales del reciclaje de todo tipo de residuos metálicos y colaboramos con organizaciones tan importantes como FER, el Gremi de Recuperació de Catalunya o Ecoembes, ya que para nosotros es muy importante sumar esfuerzos para conseguir un mundo mejor mediante el tratamiento y la gestión profesional de los residuos, concretamente de los residuos metálicos.

Somos especialistas en la gestión integral de recuperación y de tratamiento de residuos metálicos que proceden de toto tipo de industrias y que cuentan con una gran experiencia, por eso te invitamos a confiar en nosotros para ocuparnos del reciclaje de aluminio en tu empresa.

En Inagen llevamos a cabo el reciclaje de todo tipo de metales, férricos y no férricos, como el plomo, el zinc, el latón, el cobre, el acero, el níquel o el bronce. Tras más de 35 años trabajando en este sector, entre nuestros ámbitos de gestión destaca la compra venta de metales, el reciclaje de los residuos metálicos y también la recogida y el desguace.

Si buscas una empresa especializada en el reciclaje de aluminio para solicitar más información o bien pedir un presupuesto, puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta.

Si lo prefieres, puedes llamar al 93 828 19 45 o enviar un correo electrónico a info@inagensl.com.

Volver arriba