Reciclaje de Aluminio y gestión de residuos
El hierro es una sustancia increíblemente útil y por eso su uso es bastante común en la actualidad. El hierro puede ser moldeado si se calienta adecuadamente, lo que permite adecuarlo y personalizarlo para distintos usos y sectores productivos.
El hierro también puede soportar altas temperaturas y es muy útil para la creación de herramientas, motores y generadores eléctricos.
A estos beneficios se suma que se puede obtener hierro reciclado con distintos métodos, que van desde los más sencillos a algunos más complicados.
Los recortes de hierro o los productos imperfectos se pueden reciclar mediante la refundición y el redibujado por completo dentro de la acería.
El proceso es mucho más económico que producir nuevo hierro a partir del mineral básico, por lo que contar con hierro reciclado puede bajar los costos generales, lo que lo convierte en una excelente opción para la mayoría de los fabricantes.
El metal reciclado puede ser obtenido de distintas formas, incluidas el procesamiento de carrocerías de viejos automóviles, adornos de casa, piezas estructurales, maquinaria fuera de uso, entre otros.
Por ejemplo, en el caso de un automóvil las partes como transmisiones y componentes eléctricos se pueden reconstruir y revender, y el bloque del motor se quita y se funde para remodelar. Después de triturar y aplanar, la carrocería del automóvil se tritura en pequeños trozos mediante molinos de martillos. Los metales ferrosos se separan de los residuos de la trituradora mediante potentes imanes, mientras que otros materiales se clasifican a mano o mediante chorros de aire. Solo los plásticos, textiles y caucho de los residuos no se reutilizan.
Los mismos procedimientos básicos de recuperación se aplican a lavadoras, refrigeradores y otros artículos grandes y voluminosos de hierro. Los artículos más ligeros, como las latas de acero, también se reciclan en grandes cantidades.
El hierro reciclado no solo ayuda a disminuir los costos, sino que es una decisión que contribuye al cuidado del medio ambiente debido a que se evita el uso de material nuevo.
Cuente con INAGEN para conocer los usos y procesos de recolección para la obtención de hierro reciclado. Contamos con un equipo que le dará la mejor información y guía para que tome las decisiones correctas. Nos encargamos de la recogida y el tratamiento de todo tipo de materiales y nuestros más de 35 años de experiencia son nuestra mejor garantía.