Reciclaje de Aluminio y gestión de residuos
El aluminio es un metal dúctil y no magnético y uno de los materiales más versátiles y abundantes de la Tierra. En masa, el aluminio es el tercer elemento más abundante después del oxígeno y el silicio, y destaca por su baja densidad, su alta relación resistencia-peso y sus propiedades resistentes a la corrosión. ¿Pero sabías que el aluminio también es 100% reciclable?
El reciclaje de aluminio es el proceso de volver a fundir los restos de metal y extraer el aluminio del resto. Hoy en día, alrededor del 75% de todo el aluminio producido en la historia, casi mil millones de toneladas, todavía se utiliza. Por esto, el aluminio reciclado en Terrassa es una excelente opción para su proyecto.
Dado que el aluminio se puede reciclar una y otra vez sin que se deterioren sus propiedades mecánicas o físicas, puede servir para las mismas aplicaciones con el mismo nivel de rendimiento que el aluminio primario extraído directamente del mineral de bauxita, y al mismo tiempo tiene un impacto positivo en el medio ambiente y en su entorno.
El aluminio reciclado en Terrassa conserva sus propiedades indefinidamente. Si bien algunas industrias seleccionadas (la aeroespacial, por ejemplo) requieren las propiedades exactas del aluminio virgen, la mayoría de las industrias pueden lograr el nivel exacto de rendimiento, durabilidad liviana, resistencia y resistencia a la corrosión con aluminio reciclado en Terrassa.
Si su componente requiere un material de fundición a presión que mantenga alta resistencia y durabilidad a altas temperaturas, tenga una excelente conductividad térmica y una alta estabilidad dimensional con paredes delgadas, el aluminio reciclado en Terrassa es el material para usted.
La extracción de aluminio del mineral es un proceso muy costoso e ineficiente. El proceso transforma la bauxita en bruto en aluminio puro mediante electrólisis, lo que requiere mucha materia prima y energía con muy poco rendimiento. Producir un kilogramo de aluminio requiere aproximadamente cuatro kilogramos de mineral de bauxita en bruto y utiliza entre 190 y 230 megajulios de energía.
El reciclaje de aluminio, por otro lado, utiliza aproximadamente el 5% de la energía utilizada para producir aluminio primario. En la fabricación, la carga del costo de producir materias primas se transfiere al cliente. Incluso cuando se tienen en cuenta los costos de recolección, separación y reciclaje, fabricar su componente con aluminio reciclado elimina hasta el 95% del costo de materia prima y energía que, de otro modo, aumentaría el precio de la pieza de su componente.
Los beneficios ambientales del uso de aluminio reciclado en Terrassa son amplios, incluida la reducción del uso de energía, la contaminación minera, la contaminación y las emisiones del transporte marítimo y las emisiones de dióxido de carbono.
Si quiere conocer más sobre los beneficios del aluminio reciclado en Terrassa, no dude en comunicarse hoy mismo con nosotros.