Saltear al contenido principal
93 828 19 45 info@inagensl.com

En detalle: así es el proceso de reciclaje de metales en Barcelona

Los metales se pueden reciclar repetidamente sin alterar sus propiedades y el acero es el material más reciclado del planeta. Los otros metales altamente reciclados incluyen aluminio, cobre, plata, latón y oro.

Los metales son materiales valiosos que pueden reciclarse una y otra vez sin degradar sus propiedades. La chatarra tiene valor, lo que motiva a las personas a recolectarla para venderla a las operaciones de reciclaje.

Además de un incentivo financiero, también existe un imperativo ambiental. El reciclaje de metales en Barcelona nos permite preservar los recursos naturales al mismo tiempo que requiere menos energía para procesar que la fabricación de nuevos productos utilizando materias primas vírgenes. El reciclaje de metales en Barcelona emite menos dióxido de carbono y otros gases nocivos. Más importante aún, ahorra dinero y permite que las empresas manufactureras reduzcan sus costos de producción. El reciclaje de metales en Barcelona también crea empleos.

Las etapas del reciclaje de metales en Barcelona

El proceso de reciclaje de metales en Barcelona

Las principales etapas del proceso de reciclaje de metales en Barcelona son las siguientes:

  1. Colección

El proceso de recolección de metales difiere del de otros materiales debido al mayor valor de la chatarra. La chatarra inmediata, que se crea en el curso de la fabricación de nuevos productos, representa la mitad del suministro de chatarra ferrosa.

  1. Clasificación

La clasificación implica separar los metales del flujo mixto de chatarra o del flujo mixto de desechos de múltiples materiales. En las operaciones de reciclaje automatizadas, se utilizan imanes y sensores para ayudar en la separación de materiales.

  1. Procesamiento

Para permitir un procesamiento posterior y el reciclaje de metales en Barcelona, los metales se trituran. La trituración se realiza para promover el proceso de fusión, ya que los metales triturados pequeños tienen una gran relación superficie/volumen. Como resultado, se pueden derretir utilizando comparativamente menos energía. Normalmente, el aluminio se convierte en láminas pequeñas y el acero se transforma en bloques de acero.

  1. Fusión

La chatarra se funde en un gran horno. Cada metal se lleva a un horno específico diseñado para fundir ese metal en particular.

  1. Purificación

La purificación se realiza para garantizar que el producto final sea de alta calidad y libre de contaminantes.

  1. Solidificación

Después de la purificación, la cinta transportadora transporta los metales fundidos para enfriarlos y solidificarlos.

  1. Transporte de las Barras Metálicas

Una vez que los metales se enfrían y solidifican, están listos para usar y luego se transportan a varias fábricas donde se utilizan como materia prima para la producción de nuevos productos. Cuando los productos fabricados con estas barras de metal llegan al final de su vida útil, el proceso de reciclaje de metales en Barcelona vuelve a iniciarse.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba